martes, 30 de junio de 2009

Nota: Diario EL LIBERAL Martes 30 de Junio de 2009.-


ESPECTÁCULOS
Amor y furia en época de Rosas

La tragedia de Camila O´ Gorman llega al 25 de Mayo



Él era sacerdote. Ella, una joven de sociedad. A pesar de los severos límites que imponían esas circunstancias, a Camila O´ Gorman y Ladislao Gutiérrez los ahogó una pasión que terminó por matarlos: el Restaurador, Juan Manuel de Rosas, ordenó sus fusilamientos.
Esta historia, ocurrida en 1847 en Buenos Aires, fue ampliamente conocida a partir de Camila, la película dirigida por María Luisa Bemberg y protagonizada por la actriz argentina Susú Pecoraro y el actor español Imanol Arias.
Ahora, el dramaturgo porteño Federico Herrera hizo una versión que tituló Camila, el musical de un amor eterno. Esta lectura sobre Camila y Ladislao sedujo al actor santiagueño Pablo Cabanillas. De esta manera, el también director teatral decidió hacer esta pieza con los alumnos de Superstar, su escuela de comedia musical.
Ya tiene todo listo para estrenar la historia de aquellos jóvenes que fueron condenados por amarse. El 31 de julio, a las 22, con una superproducción, pondrá en escena en el teatro 25 de Mayo a Camila, el musical de un amor eterno.
El papel principal lo encarnará Vanina Ferreyra, la cantante y bailarina local que adquirió notoriedad por su extraordinario desempeño en Talento Argentino. El rol de Ladislao lo cubrirá el músico Mariano Díaz, “un gran hallazgo”, según relató Cabanillas a PURA VIDA Gustavo Haibar se pondrá en la piel de Adolfo O´ Gorman,
Seis actores le darán vida a los personajes principales, mientras que otras ocho personas, de 17 a 26 años, representarán al pueblo. El vestuario estará a cargo de Ángela Gómez y Marité Morales. “Ángela y Marité trabajaron intensamente para lograr una vestimenta que refleje la época en la que se desarrolla la historia”, destacó Pablo.
En cuanto a la escenografía, Cabanillas dijo que, a través de ella, se remarca la “presencia constante de Juan Manuel de Rosas. Esto lo hemos decidido con el grupo por considerar que es una imagen muy potente que resignifica un momento trascendente por el que atravesó nuestro país”.
“Las historias de amor me inspiran para hacer musicales. Y, a la de Camila, la relacioné mucho con lo que pasó, en Santiago, entre Agustina de Libarona y Juan Felipe Ibarra. De todos modos, la puesta que haremos en el 25 de Mayo es la original de Camila”, precisó Pablo.

1 comentario:

zuly dijo...

PABLO: INTENTO DEJARTE UN COMENTARIO EN TU AUTOHOMENAJE, EN TU CUMPLEÑOS CON EL TEATRO , PERO NO PUDE NUEVAMENTE.
LEO SIEMPRE TU BLOG Y MUCHAS DE TU ENTRADAS ME MOTIVAN A FELICITARTE.
TE DEJO UN BESO DESDE BAIRES.
HASTA PRONTO. FELIZ ANIVERSARIO.
LUZ.