lunes, 19 de enero de 2009

Cosita mágica llamada amor





Ya en el 2007, más seguro, más afianzado, con muchas ganas de seguir haciendo y haciendo, nos mudamos a un nuevo salón: con todas las comodidades, en un 1º piso, azul como a mi me gusta, y con ello se vinieron los nuevos proyectos: a fines del 2006, tengo la posibilidad de conocer via e-mail a un genio mendocino Fabián Sevilla, quien generosamente me envió sus textos hermosos, entre ellos "Cosita mágica llamada amor", y con música de Marcelo Pellegrino; la verdad un placer, porque es la historia más tierna que dirigí en mi vida.


La historia de hoy es cortita, es más que nada una experiencia que viví. Mi amiga Sol Elías, me ayudó con todo lo de la producción, porque yo siempre soy un desastre con los números, y habíamos programado el estreno para el 9 de Junio de ese año. Los ensayos, bien... y teniendo todo casi listo... pero la madrugada del 6 de Julio del 2007, me sorprendió con la muerte de mi padre, un tipo que me alegraba la vida siempre... no digo que fué un padre perfecto, pero si que me hacía sonreir y olvidarme por un rato de las cosas feas que la vida tiene a veces.


El dia de su velatorio, fueron, como es de costumbre, mis únicos amigos e integrantes del elenco y allegados de la escuela de comedia musical. Yo dije: "Chicos suspendemos el Estreno, si?"... y desde la otra punta mi mamá (que aún sigue conmigo, mi secretaría, mi ayudante, etc.) dijo: "No se suspende nada... tu padre amaba todo lo que haces, el era el primero en pararse a apaludir tus locuras. Siempre te apoyó y se emocionó con vos. No se suspende el Estreno."


Ahí comprendí el significado de: el show debe continuar... en serio... el significado de arremangarse y luchar y seguir luchando por las cosas que se aman, amar es una adicción, una obsesión... una necesidad... el 2007, fué un año que marcó mi vida también... y mi carrera y mi manera de seguir... de vivir... de seguir soñando... de seguir creyendo... es cierto, mi padre se emocionaba, lloraba, aplaudía... se sentía orgulloso de mi; siempre me decía: "Decime, ¿de dónde se te ocurren todas esas cosas?"... la verdad... no sé... están conmigo...


Ese fué el estreno más hermoso de mi vida, porque más que nunca sentí que el estaba sentado en la 1º fila, con su entrada pagada (porque no iba sin pagar!!! no quería), aplaudiendo, sonriendo, emocionado... llorando... ¿de dónde se te ocurren esas cosas? y los dejo con otra reflexión de él, a lo mejor no tan sabia, sencilla, cotidiana, pero que siempre queda flotando en el aire y cada vez que me lo decía quedaba yo pensando en silencio: "Los artistas nacen artistas... no se "hacen" artistas de la noche a la mañana..."