sábado, 17 de enero de 2009

La obsesión del artista


Obsesión es una palabra que siempre estará presente en todos los que hacemos arte, puesto que nuestra vida ronda en torno a ello. Yo diría que las ganas y los deseos de estar en un ensayo y de perfeccionar hasta tal punto de soñar con lo que hicimos hace unas horas es un ingrediente fundamental en la vida de un verdadero artista.

Queremos que nuestro público salga feliz de la Sala Teatral, entonces no encuentro otra forma de que todo salga perfecto que "obsesionandonos" todos por que nuestro trabajo sea perfecto.

No por nada, podemos estar casi 12 hs. ensayando, y el cuerpo solo lo nota después que volvemos a nuestras casas, pero la cabeza continúa trabajando...

Ese es nuestro trabajo... y nuestra mejor paga: el aplauso, la aceptación, la buena crítica... es la mejor muestra de afecto a la que podemos aspirar.

Todo artista es un gran narcisista, por eso trabajamos para agradar, quizás ese sea nuestro defecto... (o quizás, no...)

Cuando se ama lo que se hace, ¿por qué no estar obsesionado por ser los mejores amantes?

Es una apreciación, una humilde apreciación...


¡Hasta luego!


PD: Me gustaría compartir con todos las cosas que pienso cuando vuelvo a casa, cansado, pero ilógicamente con ganas de seguir trabajando...